El pasado mes de abril, hicimos una visita con el colegio al Museo del Prado con motivo de un trabajo referido a las estrellas con importancia mitológica. Esta visita nos servía para poder observar los cuadros mitológicos, su historia, y si daba la casualidad poder ver tu cuadro elegido para relacionarlo con una estrella. La visita fue lo bastante entretenida como para que se nos hiciera muy corto tres horas de visita.
Recorrimos unas cuantas galerías y en cada cuadro teníamos una explicación con los más mínimos detalles. Me llamó la atención el cuadro donde aparece Saturno devorando a su hijo, de Francismo de Goya. Es demasiado impactante la escena,por lo menos para mi, aunque ¿qué puedes esperar de una pintura negra? La verdad es que no defraudó a nadie.
Daba la casualidad de que mi cuadro elegido para este trabajo también se encontraba en el Museo del Prado, pero no tiene relación con la mitología ya que su principal protagonista es un telescopio, y el cuadro es "El sentido de la vista " de Rubens. Pero al menos esta visita me sirvió para hacerme una foto con la puerta al museo, ya que haciá falta para el trabajo.
Gracias Alicia por tu resumen, me alegro de que te gustara la visita al Prado
ResponderEliminarpues a mi no me gusto solo se veia pollas y esas cosas
ResponderEliminar